El dúo femenino austríaco fue seleccionado internamente por la ORF, televisión pública austríaca, el pasado enero para representar a Austria en Liverpool.

Pese que el jefe de la delegación del país alpino en 2106 Eberhard Forcher afirmaba que la candidatura para Eurovisión 2023 sería una solista femenina, el 31 de enero se hacía oficial en la emisora pública de radio Ö3-Wecker que finalmente sería el dúo femenino formado por Teya y Selena quienes representarían a Austria.
No obstante, la canción Who The Hell is Edgar?, propuesta que defenderán el Liverpool, no fue desvelada hasta el 8 de marzo. La candidatura austríaca se presenta como una sátira sobre la industria musical y lo complicado que es ser compositor/a hoy en día.
Stefan Zechner, jefe de la delegación de Austria, reconocía que "además de ser divertida, la canción cuenta con un mensaje muy importante".
Por su parte Teya afirma, en referencia a su canción, que “a veces la creatividad te atraviesa como si te estuviera poseyendo un fantasma”. Salena por su parte expresaba que “a menudo parece que tienes que probarte a ti misma una y otra vez para que te tomen en serio. Al presentar a Edgar Allan Poe como el autor de la canción, queremos llamar la atención sobre esta parte frustrante del negocio de la música. Es una sátira.”
Comments