El dúo neerlandés han sido elegidos internamente por la AVROTROS y cuentan con el apoyo y la composición de Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019.

La cadena pública neerlandesa abría las recepción de candidaturas poco después de que finalizara Eurovisión 2022, dejando hasta finales de agosto para que los artistas enviaran sus propuestas.
Un comité de expertos de la televisión neerlandesa, con la recién incorporación de la DJ y experta musical Carolien Borgers y la experta eurovisiva Hila Noorzai en reemplazo de Coen Swijnenberg y Joyce Hoedelmans, fue el encargado de valorar y seleccionar la candidatura que representará a Países Bajos en Liverpool.
Fue así como Mia Nicolai y Dion Cooper, con una canción compuesta junto a Duncan Laurence y su pareja Jordan Garfield, eran anunciados como los abanderados de Países Bajos en Eurovisión 2023.
“Este año recibimos muchas canciones, sobre todo de jóvenes talentos, lo cual es un gran avances. Mia y Dion también lo son, pero poco convencionales, pues también son compositores y tienen una historia que contar. El comité de selección fue, sin excepción, muy positivo con su tema en el que sus voces funcionan de maravilla. Todavía no podemos decir mucho sobre la canción, pero sí podemos avanzar que es distintiva, auténtica y con un significado, y no tenemos dudas de que se destacará en un sentido positivo en el festival”, aseguraba Eric Van Stade, director general de la AVROTROS.
Pese a que fueron los terceros artistas de la edición en ser anunciados, no fue hasta el 1 de Marzo que Burning Daylight fue lanzada. Como afirman los autores de la canción, "el tema es auténtico, distintivo y con un significado".
Comentários