top of page

Italia y Måneskin se alzan con el trofeo de Eurovisión 2021

Foto del escritor: Enric Merlos GómezEnric Merlos Gómez

El pasado sábado tuvo lugar la final de la 65ª edición del Festival de la Canción, donde el grupo italiano de rock Måneskin cogió el relevo del micrófono de cristal tras dos años en poder del holandés Duncan Laurence.


Dos años sin Eurovisión terminaron el pasado sábado 22 de Mayo con la Gran Final de Eurovisión 2021.


Tras las semifinales del martes 18 y el jueves 20, 20 países se unían al big 6 en la gran final de Eurovisión 2021, formando así un total de 26 países que se daban cita en el ahoy Arena de Róterdam para disputarse la victoria y el ansiado micrófono de cristal.


La gala empezó con el Flag Parade, ambientado con la música del DJ holandés Pieter Gabriel, los países finalistas desfilaron por el escenario y los 4 presentadores y el cuerpo de baile acompañaban los coros de la canción para dar inicio a la Gran Final.


Una vez Chantal Jenzen, Edsilia Rombley, Jan Smit y Nikki de Jager dieron la bienvenida a los asistentes, fue turno de las 26 actuaciones de la noche, con Chipre abriendo y San Marino cerrando.


Tras las actuaciones de todos los países, los 4 presentadores abrieron las líneas de votaciones mientras se reproducía por primera vez un resumen de las 26 candidaturas.


El primer interval act de la noche fue protagonizado por el dj holandés Afrojack y acompañado por Glennis Grace & Wulf.


También se emitió un especial donde Edsilia Rombley viajaba en coche con algunos de los ganadores de la historia de Eurovisión.


Luego tuvo lugar el famoso 'Rock the Roof' donde algunos de los ganadores de otras ediciones interpretaron sus canciones ganadoras.


Y llegó el momento esperado, las votaciones. En primer lugar, el jurado profesional: 39 portavoces dieron los puntos de cada uno de los países participantes, dejando a Suiza, Francia y Malta como favoritas a la victoria.



El televoto, sin embargo, vino cargado de sorpresas. Países Bajos, España , Alemania y Reino Unido recibieron 0 puntos del televoto, dejando a este último en un global de 0 puntos.


Otra de las sorpresas fueron los caídas de algunos países o las subidas de otros. Chipre, una de las favoritas de las semifinales, con 44 puntos de televoto quedó en 16ª posición.

San Marino, otra de las sorpresas de la edición cayó al puesto 22 tras recibir 13 puntos.

Malta, una de las favoritas a la victoria se pegó un golpe tras recibir 47 puntos y caer del top 3 a una séptima posición final.


Finlandia fue una de las primeras sorpresas, recibiendo 218 puntos de televoto que lo trasladaban del 11º al 6º. Ucrania, también fue otro de los países que subieron en esta parte de las votaciones, con 267 puntos pasaron de un noveno puesto a un quinto puesto.

Fue en el televoto donde Italia y Måneskin recibieron 318 puntos, la puntuación más alta de esta sección, y dónde lograron la victoria tras dejar a Francia en segundo lugar y a Suiza en tercer lugar.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


Formulario de suscripción

©2020 por escdiaries. Creada con Wix.com

bottom of page