Alina Pash gana el Vidbir 2022 con 'Shadows of forgotten ancestors'
- Enric Merlos Gómez
- 15 feb 2022
- 2 Min. de lectura
La cantante ucraniana se alzó con la victoria de la preselección de Ucrania para Eurovisión 2022. Aún así, su candidatura no ha sido confirmada para Turín ante una posible descalificación por la falsedad de un visado falso de un viaje a Crimea.

El pasado sábado 12 de febrero tenía lugar la gran final del Vidbir 2022, preselección de Ucrania para Eurovisión 2022.
La gala fue presentada por Maria Efrosinina (presentadora Eurovisión 2005), quién estuvo acompañada de Timur Miroshnychenko, presentador de Eurovisión 2017, en la Green Room.
Tras la criba realizada por la organización ucraniana, 8 eran las propuestas que se disputaban el billete para representar al país en Turín.
Alina Pash se proclamó vencedora gracias a un sistema mixto de televoto y jurado, el cual estuvo formado por Jamala, Tina Karol y Yaroslav Lodyhin.
Este fue el resultado de la gala:
Alina Pash –Tini Zabutykh Predkiv / Shadows of forgotten ancestors – 8 + 7 = 15p
Kalush Orchestra – Stefania – 6 + 8 = 14 puntos
Wellboy – Nozzy Bossy – 7 + 6 = 13 puntos
Roxolana – GIRLZZZZ – 3 +5 = 8 puntos
Barleben – Hear My Words – 4 + 3 = 7 puntos
Our Atlantic – Moya Lyubov – 5 + 2 = 7 puntos
Cloudless – All Be Alright – 1 + 4 = 5 puntos
Michael Soul – Demons – 2 + 1 = 3 puntos
Estos resultados proclamaban a Alina Pash como vencedora, y por tanto representante de Ucrania en Eurovisión 2022. Sin embargo, debido a problemas con su visado del viaje realizado a Crimea en 2015, podrían acabar descalificándola.
La organización ha abierto una investigación al respecto, y se espera que en los próximos días haya una decisión sobre ello.
Comments